Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Maestría en Salud Materno Infantil de la FCM UNC adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna y a su lema 2021: “Proteger la Lactancia Materna: Una responsabilidad compartida”.

Proteger la Lactancia Materna es una responsabilidad compartida, requiere esfuerzo no solo de la mujer, de la familia sino también de los niveles social, político, económico y del sistema de Salud. Es un momento especial para que todos nos informemos, involucremos y movilicemos acciones para proteger y apoyar la Lactancia Materna como alimentación única, sana y segura.

• La LM es la base de la vida y contribuye a la salud a corto y a mediano plazo, a la buena nutrición y a la Seguridad Alimentaria. También es un derecho humano que debe respetarse, protegerse y cuidarse.
  • El lema de la SMLN 2021 es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, destacando la importancia del trabajo en red, para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna y los diferentes sectores
  • Una cálida cadena de apoyo a la lactancia materna ayudará a generar atención continua durante los primeros 1000 días a la diada madre-bebe y vincularla con toda la red involucrada
Espacios Amigos de la Lactancia (en los lugares de trabajo)

Son ambientes cómodos, privados y especialmente acondicionados para la extracción de la leche y su conservación.

Dónde?

– Escuelas de Nutrición y Fonoaudiología de la UNC
– Dependencias de la Provincia de Córdoba: Ministerio de Finanzas, Agencia Córdoba Joven, Ministerio de Servicios Públicos, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Apross, Ministerio de Educación, Agencia Cba Deportes, Legislatura, etc
– Tarjeta Naranja