Cierre Académico 2021

El sábado 4 de diciembre se realizó en la sala de capacitación del Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” la actividad plenaria de las prácticas profesionales del Nuevo Plan de Estudios de la Maestría en Salud Materno Infantil.

Participaron de la actividad, la Directora de la Maestría Mgter Lidia Carrizo, los miembros del CAE Profesores Mgter Fernanda Montenegro y Dr. José María Olmas Coordinadores Académicos de las prácticas profesionales, acompañados por la Directora de ese Centro Formador la Esp. Méd. Liliana Asís y de las Tutoras docentes Mgter Méd. Nancy Sánchez Zanón del Hospital Materno Provincial “Dr. Felipe Luccini” y la Lic. María Inés López Merzbacher por el Centro anfitrión.

Los grupos de maestrandos que cumplieron el primer tramo de formación práctica del primer año de la carrera, expusieron la sistematización de la experiencia y se compartieron comentarios, valoraciones, observaciones, dando lugar a un espacio participativo y colaborativo, en torno al eje central teórico-práctico del modelo Maternidad Segura y Centrada en la Familia, desde un enfoque intercultural.

Los objetivos académicos que el plan de estudios aspira se valoran como altamente logrados para este 2021 a través de nueve (9) materias cursadas además de las prácticas profesionales en los centros formadores anteriormente mencionados.

El contexto de Pandemia Covid 19 obligó hacer frente a las disrupciones que generó en lo cotidiano y conocido para gestionar lo académico-social que la carrera requería.

Por todo ello, reciban un especial agradecimiento las Autoridades que acompañaron:

  • Prof. Mgter Juana Sigampa y Prof. Esp. María Laura Romero (Directora y Vicedirectora de la Escuela de Enfermería)
  • Prof. Dr. Jorge Paván (Subsecretario Académico a cargo de las Maestrías de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud)
  • Prof. Dra. Irma Ceballos y Prof. Roberto Sánchez de la SGCS
  • A los integrantes del Comité Académico de Maestrías (CAM) de la SGCS
  • Prof. Dra. Mirta Valentich (Subsecretaria Académica de Posgrado de la UNC)
  • Prof. Dr. Sergio Metrebian (Director General de Capacitación y Formación en Salud. Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba)
  • Prof. Méd. Viviana González y Prof. Mgter Méd. Daniel Cofone (Directora y Subdirector del Hospital Materno Provincial “Dr. Felipe Luccini”)
  • Prof. Esp. Liliana Asís y Méd. Claudia Ringelheim (Directora y Subdirectora del Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”)

Un reconocimiento particular a los Profesores/as de la Maestría que tuvieron la responsabilidad de cumplir con las exigencias académicas en un entorno de total virtualidad, la puesta en aplicación de Actividades prácticas Integradoras, un dispositivo de afianzamiento del desarrollo de habilidades en diversos niveles que el Plan de Estudios plantea y evaluaciones finales que acrediten los saberes alcanzados por el grupo de maestrandos: Prof. Dra. Patricia Gómez; Dra. Lila Aizenberg: Prof. Dr. Raúl Montenegro; Prof. Mgter. Méd. Nora Glatstein; Prof. Dr. Martín Moya; Prof. Mgter Romina Bocco; Prof. Dra. María Cristina Cometto; Prof. Mgter. Méd. Marcela Yanover; Prof. Mgter. Fernanda Montenegro.

A los Profesores y Profesoras de la Universidad Nacional de Córdoba, de Universidades Nacionales y Privadas del país, que colaboran como miembros de Tribunales de Evaluación de Trabajo Final de Maestría, por su dedicación y transferencia colaborativa hacia los tesistas y Directores de Tesis.

Por todo este camino, como una página que llega pronto a su fin, un peldaño más que subir y la oportunidad de comenzar una gran aventura de nuevo…expresamos fraternalmente nuestro respeto y amistad en torno a la tarea que nos convoca.

¡FELIZ DESPEDIDA DE ESTE 2021!!