Reunión con Directores y Directoras de Tesis

El 30 de junio de 2021 se realizó de manera virtual una reunión con los Directores y Directoras de Tesis.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora de la Maestría en Salud Materno Infantil, Mgter. Lidia Carrizo quien dio la bienvenida y agradeció la participación de los y las asistentes y remarcó que el principal objetivo del encuentro es acompañar de manera mas cercana y  fluida el proceso de terminación de las tesis.

Al respecto describió el estado de situación actual de la Gestión Académica de la Maestría, la cual aborda dos escenarios: por un lado la puesta en marcha de un Nuevo Plan de Estudios (el cual se encuentra en desarrollo en la Cohorte 2021), y por el otro, lo desarrollado hasta la cohorte 2017-2019, con la intención de lograr la mayor cantidad de maestrandos del periodo 2010 al 2017.

A continuación se compartieron los resultados del Seguimiento Académico 2019-2021 realizado por la gestión el cual da cuenta de 50 solicitudes al Comité Académico de Maestrías (CAM) de designación de Director/as de Tesis de maestrandos de las cohortes 2010-2011-2012-2014-2015-2016-2017. Y se ha logrado la designación de 6 tribunales de evaluación.

Seguidamente se informó sobre los procedimientos Académicos Administrativos para la solicitud de Tema y Director/a de Tesis 2021 en donde se remarcó la necesaria comunicación entre Director/a y maestrandos respecto a la elección de los temas y del Plan de Trabajo en general y la importancia de contar con la aprobación del Comité de Ética o Comité Académico de la Institución donde se realizará el Trabajo Final.

Finalmente  se abrió el espacio para el planteamiento de dudas y preguntas y  para compartir las experiencias particulares que cada Director/a ha tenido en este tiempo con sus maestrandos.