Iniciamos la Formación Práctica en Instituciones de Salud

 

La implementación del plan de estudios de la Maestría en Salud Materno Infantil 2021, transita por el último mes de este año académico, cargado de múltiples particularidades en lo político, económico, sanitario, social y cultural en nuestro medio, que se fueron expresando desde el inicio de formación de la cohorte 2021.

Se cumplimentó con el cursado bajo modalidad virtual de nueve (9) materias teórico-prácticas del 1er año del posgrado. Luego de esa experiencia conjunta, transitaremos un tramo académico de especial interés y exigencia: la formación práctica en Instituciones de Salud, bajo convenios de la ciudad de Córdoba.

El grupo de maestrandos en condiciones académicas (total:6), concurrirán al Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carillo” y al Hospital Materno Provincial “Dr. Felipe Lucchini”, ambas instituciones dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

En cada centro de práctica, los maestrandos desarrollarán un plan de actividades coordinados por un equipo de la carrera conformado por la Prof. Fernanda Montenegro, Prof. José María Olmas y la Directora de la Carrera Mgtr. Lidia Carrizo.

Contarán con la guía y supervisión de Tutores designados en acuerdo con las autoridades de cada centro formador, la Mgtr. Méd. Nancy Sánchez Zanón (Hospital Materno Provincial) y la Lic. Inés López Merzbacher (Hospital Materno Neonatal).

Agradecemos a las autoridades de ambas instituciones: Méd. Esp. Liliana Asís (Directora); Méd. Claudia Ringelhein (Vice Directora); Prof. Méd. Viviana González (Directora); Prof. Mgter Méd. Daniel Cofone (Sub Director)

Deseamos al grupo de maestrandos cohorte 2021, una excelente experiencia en servicios, de un aprendizaje situado, una práctica deliberativa de actuación profesional culminando el 1er año de la Maestría en Salud Materno Infantil que refleje el perfil profesional deseado en el campo de estudio.